13 de enero de 2013

Entre líneas: Mattius, el juglar

Es increible todo lo útil que ha sido el primer libro leído en este año (?. Gracias a esta entrada me habrá ayudado en tres de los retos que me he propuesto cumplir. Bien. ¿Por qué Mattius? Sencillo porque tiene una mascota. Y así el reto de "Encuentra al personaje" puede darse por satisfecho (?.

¿Quién es Mattius?  Es un juglar bastante reservado, no descubriremos hasta bien entrados al final del libro que pertenece a la estirpe de los Elfos, pero ¿es realmente un Elfo? Aun sin mostrar su identidad, Mattius no duda en ayudar a Única y sus amigos, es valiente, apuesto y simpático, y enamorará a nuestra Mediana. Además, los ojos de este juglar cambian de color según su estado de ánimo o la situación en la que se encuentre. (Sacado de Wikipedia)

Pues Wiki lo explica todo (?. Sin embargo debo agregar a Sirius, su perro-lobo y gracias al cual el elfo está en esta entrada.

La relación entre este par me fascinó desde el primer momento. No es sólo esa fidelidad entre mascota y amo. Es como si necesitasen uno del otro para estar completos y en el caso de Mattius creo que así es. Porque se siente muy identificado con el can y su naturaleza mestiza.

Y es todo de este personaje.

Mattius señaló el cielo.
—Estaba mirando ese grupo de estrellas —dijo—. Es la constelación del Can Mayor. Se llama así porque tiene forma de perro.
—¿Esa estrella que brilla tanto pertenece a ella? —preguntó Única.
Mattius asintió.
—Dicen los sabios que es la más brillante del cielo. Se llama Sirius.
—¡Como tu perro!
—No es casualidad. Le puse ese nombre a propósito.
Como si supiera que hablaban de él, Sirius los miró y movió el rabo.
—¿Comprendes ahora por qué tengo por único amigo a un perro‑lobo? —dijo el juglar—. Él es como yo. Un mestizo. No pertenece a ningún lugar.

Esta reina se retira a sus aposentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario