25 de diciembre de 2012

Desde la biblioteca real: Ángel Mecánico

Nombre completo: Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Ángel Mecánico (Nombrecito largo ¡eh!)
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía/Aventura
Argumento: La magia es peligrosa… pero el amor lo es aún más. Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Me declaro culpable (¿?). Ya deliro. Pues…¿qué les digo? Cassandra ya me ha hecho adicta a ella, aunque todavía no he hecho ninguna reseña sobre su saga (Espero que ella me perdone por eso), pues lo cierto es que ya me la leí completa.  Y está la hice porque fue demasiado delirante tener el libro entre mis manos aunque no fuera mío (¿?). Jajaja.
La verdad ha sido diferente la experiencia, aunque  con esta mujer nunca sé que esperar, pero siento que la escritura es algo más oscura (si eso se puede) o, tal vez, más misteriosa que la saga de los Instrumentos Mortales.
Conocer a los antepasados de los Cazadores de Sombras ha sido una experiencia interesante y me gustó ver el parecido que algunos comparten. Como sea. Los personajes principales  son Tessa, Jem y Will,un trio amoroso bastante peculiar que me recordó un poco al de MDI y, obviamente, me fascinó, sólo hay que ver qué es lo que ocurrirá en los siguientes libros.
Tessa, una cambiante, con un pasado un tanto turbulento y un futuro no muy prometedor se ve envuelta en problemas de Cazadores de Sombras, subterráneos y un mundano poderoso conocido como “El Magister”.
Jem, es el dulce del trio y quizás el más frágil por su deficiencia, no obstante, también es el más maduro. Lo amé. Es simplemente hermoso y maravilloso.
Y por último Will, el sarcástico, burlón, arrogante e irremediablemente guapo, seguro de sí mismo y con un gran secreto en su pasado.
Por cierto… sí, está Magnus. (Y es malditamente igual de maravilloso xD)
Y basta. Es todo por este libro. Ya veremos qué sucederá en los siguientes. Es un grandioso libro, como todos los de Cassandra, pero  creo que este es algo así como mi favorito. Quizás el hecho de haberlo leído en físico tenga mucho que ver.
Sólo disfruten de la lectura.

Alguien estaba de pie delante de la chimenea, con las manos detrás de su espalda; una persona delgada, con pelo oscuro. Cuando se volvió, Magnus lo reconoció inmediatamente.
Will Herondale.
Estaba, como Archer había dicho, mojado, de la manera en que a alguien que no le importaba de una u otra forma si llovía sobre él o no. Su ropa estaba empapada, su cabello colgaba sobre sus ojos. Agua corría por su rostro como lágrimas.
"William," dijo Magnus, honestamente sorprendido. "¿Qué diablos estás haciendo aquí? ¿Ha pasado algo en el Instituto?"
"No," la voz de Will sonó como si se estuviera ahogando. "Estoy aquí por mi propia cuenta. Necesito tu ayuda. No hay…no hay absolutamente nadie más a quien pueda preguntarle."

Y esta reina se larga a sus aposentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario