26 de septiembre de 2012

Desde la biblioteca real: Juego de Tronos


Nombre Completo: Canción de Hielo y Fuego vol. 1: Juego de Tronos

Autor: George R.R. Martin

Género: Fantasía

Argumento: El invierno se acerca a Poniente. Un invierno que dura años y que pone a prueba a sus habitantes, especialmente a los habitantes de Invernalia, el más norteño de los antiguos Siete Reinos...

Qué puedo decir, señores, este libro me ha dejado en un leve estado de shock. Creo que para que me entiendan deben leerlo, pero prepárense mentalmente porque es un libro fuerte y sangriento. Es la primera vez que leo algo de Martin, pero debo decir que adoré su manera de narrar y la simpleza con qué maneja a tantos personajes, tantos puntos de vista. Es genial.

¿Lo qué más adoré? Los lobos huargos de los Stark. Lamenté la muerte de uno de ellos, pero qué puedo decir no estaba en mis manos salvarlo (a). Y claro también al hermoso Tyrion, lo amé, lo amo y le amaré, es que es tan sarcástico, inteligente y maravilloso que no hay manera de no notarlo, pese a su estatura.

La familia Stark me gustó, en especial el pequeño Bran y Arya, y como olvidar al bastardo Jon.

Es un libro genialmente oscuro, contiene incesto, traición, romance, mentiras y un suspenso que hace imposible despegarse de sus páginas. Un libro lleno de detalles y también de demonios como el mismo autor afirma en la dedicatoria.

Sin más nada que decir os invito a leer este libro, les aseguro que no se arrepentirán.

El cachorro de lobo se acercó y hociqueó la mejilla de Jon, pero sin dejar de vigilar a Tyrion Lannister. Cuando el enano hizo gesto de ir a acariciarlo, retrocedió y le mostró los colmillos en un gruñido silencioso.
—Vaya, qué tímido —observó Lannister.
—Siéntate, Fantasma —ordenó Jon—. Eso es. Quieto. —Alzó la vista hacia el enano—. Ahora ya lo puedes tocar. No se moverá hasta que yo se lo diga. Le he enseñado.
—Ya lo veo —asintió Lannister. Acarició el pelaje níveo entre las orejas de Fantasma—. Qué lobo tan obediente —añadió.
—Si yo no estuviera aquí, te haría pedazos —dijo Jon. No era verdad, pero algún día lo sería.
—Entonces será mejor que no te alejes —dijo el enano. Inclinó la enorme cabeza a un lado y examinó a Jon con sus ojos desemparejados—. Soy Tyrion Lannister.
 

Y esta reina se retira a sus aposentos.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu opinión. Está bueno leer a veces la opinión de los demás. Me convertí en un enfermo por la manera en que escribe George R. R. Martin. Tal vez exagere, pero en lo suyo, aún no he leído un mejor escritor que él (aún no conozco a Tolkien).

    Bonito blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar