31 de mayo de 2012

Desde la biblioteca real: La Emperatriz


Nombre completo: La Emperatriz de los Etéreos

Autor: Laura Gallego García

Género: Fantasía

Argumento: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Les confesaré que al principio el argumento no me convenció, no sé, quizás por eso tardé tanto en leerlo, pero bueh ¡Lo logré! Y les digo algo: me fascinó. Vaya que sí, pueden revisar mi twitter, cuando lo terminé adoré a todos los personajes, menos a la emperatriz.

Ok, pasando a los que nos interesa, el argumento adelanta mucho, debo decir, que me sorprendió la actitud de Bipa, bueno también Aer (de echo pase tres etapas con él, primero lo amé, después lo odié y después volví a amarlo), me sorprendió que Bipa a pesar de todo emprendiera aquel viaje en busca de “su amigo”, vale, que al principio se odiaban y luego son los inseparables, no me malinterpreten amo este tipo de relaciones, por algo soy dramionera ¿no?

Hay algo que resaltar en Bipa y es su perseverancia, pese a que era muy “opaca” continuó su camino llevándose a cuanto “etereos” por el camino, o mejor dicho “casi etereos”.
Vaya, casi no me reconozco, estoy hablando bien de una protagonista, los dieciséis me han madurado (¿?) Naw, es que Bipa tiene sus defectos, pero también sus virtudes, mencionarles que me gustó su personaje está de más.

Aer, pues es Aer, la verdad no estoy segura de querer hablar de él, creo que aun no logro descifrarlo. Bah seré implacable muy en el fondo de mi ser no me gustó, se le admira que hiciera todo por ir al encuentro con su emperatriz ¿pero dejarse llevar a sí?, no sé amé al chico soñador de las Cuevas, pero al Aer “casi etéreo” lo odié, algo contradictorio ¿no?

Resaltando a otros personajes además de los protagonistas, pues tenemos a Nuba, sí, me gustó, claro antes de que se hiciese la sufrida (¿?), aunque es comprensible que se te vaya un hijo así, sin saber si esta vivo o muerto, bueh se le entiende, pero igual odié que hiciera de sufrida.

Topo. Adoré a Topo. Yo me lo llevo a mi casa y no lo devuelvo, yo quiero un padre así (May suspira soñadora), es simplemente genial. Claro tiene sus momentos de “padre regañón”, pero se le perdonan, lo amé.

¡Ah! Y como olvidarme de Maga, vaya, sencillamente genial. Con sus añitos encima y todo, opaca pero poderosa. Y bueh creo que nadie más, ya ustedes sacarán sus propias conclusiones y personajes favoritos.

Es una gran historia, algo fantasiosa (quizás demasiado fantasiosa), pero muy atrayente eso sí. Los invito a disfrutar de este maravilloso libro.

Llegó, sin aliento, a lo alto del cerro, y se detuvo a des¬cansar. Aer se volvió hacia ella con ojos brillantes.—Mira —dijo, señalando un punto en el horizonte.Bipa miró.Había algo en el cielo, una esfera azulada, clara y fría, que emitía un pálido resplandor. Estaba lejos, muy lejos; sin embargo, transmitía una sensación sobrecogedora, como si fuese un ojo de hielo que los contemplase desde la lejanía.—Parece un trozo de cuarzo gigante —comentó Bipa en un susurro.Aer volvió a la realidad.—No —dijo—. Es mucho, mucho más puro.

Esta reina se retira a sus aposentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario