25 de abril de 2012

Desde la biblioteca real: En llamas

Nombre Completo: En llamas (Segunda parte de la trilogía “Los juegos del hambre”)

Autor: Suzzane Collins

Género: Ciencia ficción/ Aventuras

Argumento:Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza…

Vaya, leerme esta trilogía fue bastante extraño. Es que es tan cruda, tan violenta, que wau, te quedas sin palabras, a pesar de que al final bueno creo que le falto esa chispa de toda la historia, como sea.

Del segundo libro no puedo adelantarles mucho, sería una irresponsabilidad de mi parte darle punto claves al futuro lector y que pierda el interés. Sin embargo sólo daré un spoiler: Katniss y Peeta vuelven a la arena.

Bien, luego de que esa pelea al final del libro anterior estos “tortolos” terminan distanciándose,  es más hasta Katniss y Gale se han distanciado, porque él se fue a trabajar a las minas de carbón.

Entonces tenemos a una Katniss solitaria, la cual tiene una lucha interna de sentimientos, pensamientos, divagaciones…, una de ellas es que debe realizar el “Tour de la Victoria” junto con Peeta, y mostrarse como amantes enamorados.

El libro muestra dos escenarios, el primero es el amoroso que comparten Peeta y Katniss, la evolución de ese “noviazgo” y el otro escenario es el de la rebelión, donde los antes mencionados son la inspiración.

¿Qué decirles de los personajes?

Pues Peeta se muestra distanciado de Katniss, más por proteger su corazón que otra cosa, y sin embargo deja que la chica “lo use” (por decirlo de alguna forma) en varias ocasiones, sin duda es ese amor que lo llevará a la locura.

Gale, pues el chico ha tenido un acto de valentía con respecto a Katniss, al fin le ha dicho todo lo que tenía guardado o se lo ha demostrado.

Katniss, la chica segura, decidida que de nuevo tendrá que luchar en la arena, para salvarse no sólo a sí misma sino también a Peeta (en realidad más salvar a Peeta que a sí misma, pero bueh). Y de alguna forma calmar la rebelión para proteger a su gente.

¿Nuevos personajes? Uff bastantes.

Tenemos a Finnick (en serio… lo adoré),Mags (es simplemente genial, cuando se tira contra la nube de gas venenoso…, sin palabras), Johanna (pues sí, me gusto su forma de ser), Wiress y Beetee (este par es genial...).

Y como dije en la otra reseña: Excelente libro. Crudo y lleno de violencia, pero fantástico.

    Haymitch lan­za un ta­jo con su cuc­hil­lo pe­ro Pe­eta lo es­qu­iva con tan­ta fa­ci­li­dad que es pa­té­ti­co. En mi in­te­ri­or se des­pi­er­ta la fu­ria. ¿Por qué es asun­to tu­yo lo que él ha­ga?

    Es com­p­le­ta­men­te asun­to mío. Sin im­por­tar en qué re­sul­te, dos de no­sot­ros va­mos a es­tar en la are­na con el ot­ro co­mo men­tor. No po­de­mos per­mi­tir­nos a nin­gún bor­rac­ho en es­te equ­ipo. Es­pe­ci­al­men­te no a ti, Kat­niss. Me di­ce Pe­eta. ¿Qué? Far­ful­lo, in­dig­na­da. Se­ría más con­vin­cen­te su no tu­vi­era aún tan­ta re­sa­ca.
-      Anoche fue la pri­me­ra vez que he es­ta­do nun­ca bor­rac­ha.
-      Sí, y mi­ra en qué es­ta­do es­tás. -Di­ce Pe­eta.
    No sé qué me es­pe­ra­ba de mi pri­mer en­cu­en­t­ro con Pe­eta des­pu­és del anun­cio. Unos cu­an­tos ab­ra­zos y be­sos. Tal vez al­go de con­fort. No es­to. Me vu­el­vo a Haymitch.
-       No te pre­ocu­pes, te con­se­gu­iré más li­cor.
-      Entonces os en­t­re­ga­ré a los dos. De­j­emos que se os pa­se la bor­rac­he­ra en la maz­mor­ra.
-      ¿Cu­ál es el sen­ti­do de es­to?- Pre­gun­ta Hay­mitch.
-      El sen­ti­do es que dos de no­sot­ros vol­ve­re­mos a ca­sa des­de el Ca­pi­to­lio. Un men­tor y un ven­ce­dor.


Y esta reina se retira a sus aposentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario