27 de marzo de 2012

Desde la biblioteca real: Tríada

Nombre completo: Memorias de un idhún: Tríada

Autor: Laura Gallego García

Género: Novela fantástica

Argumento: “Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?”

“Triada” es la segunda parte de la saga “Memorias de un idhún”, siendo precedida por “La resistencia”  (Del cual les hablaré algún día, espero…).”Triada”  está subdividida en dos libros “Despertar” y “Predestinación”, en los cuales observaremos a Victoria, Jack, Kirtash y demás miembros de la resistencia (tanto como otros nuevos por allí) en su recorrido por el inmenso, particular y mágico mundo de idhún.

Bien, la historia comienza luego de que los miembros de la resistencia cruzan el portal hacia Idhún, sin embargo Shail y Alsan (conocido ahora como Alexander) se dan cuenta de que la Idhún que ellos conocieron ya no existe, el poder de los sheks ha llegado hasta lugares insospechados.

La resistencia decide dirigirse hacia la torre de Kazlunn, para utilizarla como refugio, sin embargo esta ha sido conquistada por Ashran, y a su vez son emboscados por los sheks, viéndose obligados a luchar contra ellos y luego a huir al percatarse de que son demasiados, no obstante Shail sufre un terrible daño en su pierna, totalmente irreparable.

Cuando logran alejarse de la manada de sheks, son ayudados y llevados hacia el bosque de Awa, lugar en el cual habitan aquellos que no aceptan el gobierno de Ashran, donde se les cuestiona a la resistencia del por qué un Shek les acompaña (Sí, tratándose de Kirtash).
Victoria sin embargo les convence de que Kirtash es aliado de la resistencia, y a pesar de que nadie está muy seguro de ello aceptan al shek, porque de no hacerlo Lunnaris se escaparía de sus manos y nu hablar de Yandrack.

Ahora bien hablemos de los personajes (qué si continuo con la historia jamás termino) Victoria, oh sí, la especial Lunnaris pues en este libro tiene un especial cambio que debo admitir: me gustó. Ver ese lado “sufrido y oscuro”  fue agradable, ya que no se puede ser buena todo el tiempo ¿cierto?, además en cierta forma comprendí su dolor, porque yo misma lo sentí.

Kirtash, o el también conocido Christian, pues aquí al shek se le observa un poco vulnerable, ese lado humano está apoderándose de su ser y es por esto que debe emprender un viaje en busca de sí mismo (por decirlo de una manera). ¿Qué si me gustó? Diría que más bien que me encantó, se mostró ese lado humano de el señor K y también el daño que este lado puede hacerle, realmente fue interesante leer esa faceta del chico malo.

Jack, amado Yandrack, pues sufre un cambio que creo fue necesario (¡Vamos! No podía pasarse la vida entera sin aceptar esa retorcida relación con Victoria), en cierta forma digamos que maduró. Pues bien otra cosa que hay que resaltar es la relación de mi Jack con Kimara, pues sí, me gustó, fue interesante ver que alguien más, además de Victoria, puede atraer su atención, aunque no lo suficiente.

Antes de que lo olvide mi parte, escena, suceso o lo que sea, favorito fue esa en que Jack llegó a Awinor, verlo tan mezclado con ese mundo que a pesar de pertenecer a él, es  a su vez tan lejano, fue muy emotivo, estuve a punto de llorar (Pues sí, soy sentimental ¿Algún problema?)

A Shail se le ve en un plan amoroso con una tal Zaisei, que es una celeste. Alexander (Alsan) es terriblemente afectado por las lunas de Idhún, tanto que los de la Orden Mágica lo ven como una amenaza. Y hay una serie de personajes nuevos por allí que han sabido resaltar a pesar de ser secundarios, cómo la incomparable Sheziss (Sí, me gustó la shek, qué puedo decir), Kimara (más que nada por ese fuego interior y esa relación que forja con Mi Jack), Ydeon (éste gigante lo amé desde que le conocí), y a pesar de todo: Zeshak.  Claro no son los únicos nuevos personajes que se verán, pero a mi parecer éstos son los que más resaltan.

¿Qué más puedo decir de este libro? Diré que es una gran obra, realmente impresionante y con una trama que te engancha desde el primer segundo de lectura. Realmente un libro lleno de magia, romance y aventuras, la mezcla perfecta para una lectura satisfactoria.

¿A qué esperan? ¡Corran a comprarlo! (o a descargarlo).
 
     Sé prudente. Y cuida de Jack. Os necesitáis el uno al otro... más de lo que ambos pensáis.
     Lo sésonrió Victoria. Lo he sabido siempre.
     También yo. Pero tendrás que explicárselo con más claridad, porque parece que él no ha entendido todavía que es el hombre de tu vida.
La sonrisa de Victoria se hizo más amplia.
     ¿Eso crees? ¿Y qué eres tú para mí, entonces?
Christian le devolvió una enigmática sonrisa.
     Soy el otro hombre de tu vida. ¿Todavía no te has dado cuenta?

 Y ésta reina se retira hacia sus aposentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario